Tipos de mantenimiento para piscinas comunitarias

Tipos de mantenimiento para piscinas comunitarias

Las piscinas comunitarias son una de las zonas de baño que más hay que vigilar para garantizar la salubridad de todos los que acuden a ellas para refrescarse, ejercitarse o simplemente divertirse. El alto volumen de personas que se baña en ellas hace que también se ensucien más o que se vean alterados los niveles adecuados del agua. El mantenimiento para piscinas es la solución que va a garantizar tener una agua cristalina y sana.
Principales tipos de mantenimiento para piscinas

El mantenimiento de piscinas comunitarias debe ajustarse a las características de los problemas que pueden surgir. Entre los principales tipos de mantenimiento para piscinas destacan:

Regulación del pH. El control de los niveles de pH es esencial en una piscina. El pH es una medida que analiza el grado de acidez del agua en una escala que va del 0 al 14. Los valores por debajo del 7 indican acidez, mientras que los que están por encima del 8 indican alcalinidad. Para que el agua de una piscina tenga un nivel de pH saludable debe estar entre 7 y 7,8. Si los niveles no son correctos habrá que utilizar un minorador o incrementador de pH.
Control de la cloración. La cloración consiste en añadir al agua un compuesto químico de cloro que actúa como oxidante de los elementos orgánicos de la piscina. El cloro se puede suministrar en tratamientos de choque, que liberan gran cantidad de cloro normalmente a principio de la temporada, y tratamientos de acción continuada, que realizan una liberación progresiva.
Tratamiento antialgas. Cuando en una piscina aparecen algas pone de manifiesto una debilidad en el sistema de desinfección. Se suele detectar en el tono del agua que se vuelve verdosa. Para solucionarlo, además de una limpieza en profundidad, habrá que aplicar un tratamiento de choque con un producto antialgas y un lavado del filtro.
Floculantes. Este tratamiento para el mantenimiento de piscinas se aplica cuando el agua se vuelve turbia y de tono blanquecino. Esto quiere decir que hay un problema de suspensión de partículas en suspensión. Algo que es común en piscinas con agua dura o alto contenido de cal.
Preparación de invernaje. Para proteger la piscina en la época de invierno un posible tratamiento es añadir al agua productos de invernaje que alargan su vida.

    Call Now Button